Este mediodía finalmente fue entregada la constancia de mayoría a Francisco Antonio Villalobos Adán, representante de la coalición "Juntos Haremos Historia", que le acredita como ganador de la elección de este primero de julio.
En su primera entrevista, Villalobos Adán manifestó: "Esta es mi tierra y no me bajo", al tiempo de informar que ayer sostuvo una reunión con dirigentes nacionales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para pedir el respaldo.
De igual modo, anotó que espera tener un acercamiento en breve con el candidato virtual electo a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Refirió que tiene 13 de años de servicio en diferentes áreas del Ayuntamiento y que en el gobierno federal ha trabajado en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Hizo mención que ha habido trabajo de proyecto con un grupo de personas que conocen el municipio, por lo que seguirán laborando, al tiempo de apuntar que hay problemas prioritarios en la capital de Morelos, tales como la reestructuración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el tema de la recolección de basura, entre otros.
En materia de seguridad, comentó que habrá de esperar el lineamiento que tenga la Presidencia de la República en la próxima administración, por lo que no podría adelantar si se podría terminar el Mando Único o lo que respecta a los temas de operatividad en el rubro.
Finalmente, indicó que la intención es aterrizar varios de los programas federales del candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador.