Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac entrega constancias de mayoría a gobernador electo y diputadas de representación proporcional


  • Like
  • Comentar

Este domingo, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entrega constancia de mayoría al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y a las y los ganadores de legislatura por representación proporcional.

En un mensaje a las autoridades electas, la consejera presidenta del Impepac , Ana Isabel León Trueba, manifestó que la elección del domingo pasado fue histórica, con más de un 60 por ciento de la votación.

De manera pacífica, aseveró, la ciudadanía salió a votar para decir que quiere un cambio; por ello, pidió a las autoridades electas asumir su compromiso.

Sostuvo que fue un proceso complicado, no sólo por el desarrollo de las elecciones sino también por la jornada electoral, ya que el Impepac no contó con los recursos financieros suficientes para su organización.

De igual modo, León Trueba destacó los esfuerzos por lograr una paridad de género y que hoy en día se logró que las mujeres lograron una mayoría en el Congreso del estado, con 14 legisladoras que ocuparán una curul para trabajar con empeño a favor de la equidad.

Cerca de las 18:45 horas, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac procedió a entregar las constancias a las diputadas electas de mayoría: Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT) y Ana Cristina Guevara Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC).

De igual modo, a Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN); Blanca Nieves Sánchez Arango, del Partido Nueva Alianza (Panal) y a Cristina Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH).

Posteriormente, la constancia de mayoría al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Cuauhtémoc Blanco constancia de mayoría como gobernador electo
Sig. Confirma Agüero Tovar que fue suspendido programa social de útiles escolares en Jiutepec

Hay 4625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.