Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer Congreso local lista de aspirantes a ocupar dos magistraturas en el TJA


  • Like
  • Comentar

A un día de que se haya emitido la convocatoria para ocupar las dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que crearon los diputados, en diciembre del año pasado, esta tarde el Congreso del estado dio a conocer la lista de aspirantes, conformada por 16 abogados.

Entre los nombres destaca el de Roberto Soto Castor, esposo de la presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, y el de Anahí Bahena López, esposa del secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

En dicha lista también se incluyen los nombres de Pedro Martínez Bello, Javier Mújica Díaz, Adriana Pineda Fernández, Leticia Robles Santoyo, Jaime Castera Toscano y Agustín Villalobos Salgado, entre otros.

La convocatoria -emitida por la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y publicada en el periódico oficial "Tierra y Libertad"- sólo dio un día como plazo para el registro de aspirantes, quienes este jueves podrían realizar pasarela ante los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Los legisladores pretenden realizar por la vía rápida el proceso de revisión de perfiles, para que mañana por la tarde pudiera nombrarse a los dos nuevos magistrados del TJA.

Cabe agregar que la esposa del secretario de Gobierno también presentó solicitud de jubilación ante el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,305,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cadáver calcinado en un terreno baldío, en la colonia Ejidos de Chipitlán
Sig. Refiere Sanz Rivera que hay solicitud oficial para instalar mesas de trabajo para transición de gobierno

Hay 5292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.