Integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés anunciaron que se levantan de la mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno estatal.
Lo anterior, ante la negativa de dichas autoridades de resolver las fallas que registra esta vialidad, según señalaron los inconformes.
También hicieron un llamado a la sociedad en general, a las víctimas y afectados por accidentes en el paso exprés y a expertos, a sumarse para impulsar una demanda civil que obligue a las autoridades a corregir el proyecto.
Afirmaron que de la documentación que obtuvieron a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) confirman que es un proyecto mal hecho, pero que se puede corregir.
Sin embargo, añadieron que no hay voluntad de la autoridad, de ahí que anunciaron una campaña en redes sociales para provocar la reacción de la gente y presentar la demanda civil.
Finalmente, refirieron que hace seis meses instalaron mesas de trabajo con la SCT y el gobierno estatal, pero nunca obtuvieron los resultados esperados.