Mediante una tarjeta informativa, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer que el viento provocó, la noche de este martes, la caída de 31 árboles en diversas partes de la entidad, además de que se registró lluvia de ligera a moderada en la mayor parte de los municipios.
La caída de árboles afectó en algunos casos cables de luz y dejó sin energía eléctrica a algunos domicilios; además, otro elemento arbóreo cayó sobre un vehículo, en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, sin provocar lesionados.
De acuerdo con los reportes municipales, en Cuernavaca cayeron siete árboles en colonias como Ocotepec, Vista Hermosa, Acapantzingo, La Selva, Antonio Barona, Volcanes y Ciudad Chapultepec, mientras que en Cuautla, Ayala y Yecapixtla cayeron cuatro árboles, en cada uno de dichos municipios.
También cayeron árboles en Tlaltizapán, Yautepec, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Miacatlán; los reportes fueron atendidos por personal de Bomberos y de Protección Civil de los diferentes municipios.
Cabe agregar que en Yecapixtla, Yautepec, Jiutepec, Zacualpan de Amilpas y Tlaltizapán se registró lluvia fuerte con caída de granizo.
Este miércoles, cerca de las 10:00 horas, personal de Protección Civil (PC) de Cuernavaca comenzó el retiro de un árbol colapsado en la calle Tamoanchán de la colonia Reforma; es uno de los siete árboles que se colapsaron a consecuencia de las lluvias y viento registrados la noche del martes.