Esta mañana, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lleva a cabo un curso de capacitación a alcaldes electos, con el fin de proporcionarles herramientas para preparar su llegada a la administración.
Entre los temas de dicha capacitación se cuentan los de legislación hacendaria y legislación orgánica municipal, entre otros.
En este evento, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, pidió a los ediles que en su gestión se entregue el recurso recaudado por el "impuesto pro Uaem" pues, hasta la fecha, ninguno de los 33 municipios lo entrega.
De igual forma, planteó que se apoye una reforma para incrementar el presupuesto de la máxima casa de estudios, por ley, del 2.5 al 3.5 por ciento del egreso total del gobierno del estado.
En entrevista Urquiza Beltrán manifestó que el equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha expresado buena disposición de apoyar a la institución.
Refirió que a los ediles les solicita que ayuden con dichos recursos y ofreció el compromiso de que esos recursos sean reinvertidos en las unidades que existen en sus 22 municipios, para que ellos constaten la aplicación del dinero.