* Exigen la regularización de permisos. *
La tarde de este lunes, transportistas llevaron a cabo un bloqueo en el paso exprés, a la altura del hospital del IMSS; posteriormente se retiraron de dicha vía, pero continuaron cerrando la circulación vehicular en los entronques hacia la avenida Plan de Ayala, protesta que concluyó cerca de las 19:30 horas.
También efectuaron bloqueos en la avenida Plan de Ayala, en los carriles con dirección a Cuernavaca y a Jiutepec, a la altura del hospital del IMSS.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el fondo de la movilización y la exigencia que los transportistas han planteado es que se les regularicen permisos provisionales que obtuvieron antes de las elecciones del primero de julio, a cambio de votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); piden que se les regularice antes de que concluya la administración.
Cabe referir que los inconformes protestaron durante la mañana ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicada en el bulevar Cuauhnáhuac, punto en donde mantuvieron otro bloqueo.
Alrededor de las 17:00 horas, los transportistas rompieron el diálogo con autoridades, ya que pedían hablar con el secretario de Gobierno y el funcionario estatal no llegó al sitio de la protesta, en el bulevar Cuauhnáhuac.
Los inconformes se movilizaron entonces al paso exprés, en donde realizaron un cierre a la circulación temporal y después bloquearon los entronques a la avenida Plan de Ayala y los carriles de dicha avenida, en ambos sentidos.
Ante la intensa lluvia, algunos transportistas se refugiaron bajo el puente, mientras siguen bloqueando la avenida Plan de Ayala; amenazaron con quedarse en el sitio y que no se retirarán hasta dialogar con el secretario de Gobierno.
A las 19:30 horas, los transportistas inconformes se retiraron, finalizando los bloqueos; sin embargo, advirtieron que regresarán el día de mañana para tomar las instalaciones de la SMyT.