Mediante un comunicado de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló, respecto a la convocatoria realizada a diputados locales electos por el equipo del gobernador electo, que "sus legisladores deben actuar en estricto apego al estado de derecho siendo siempre congruentes con el origen histórico del partido".
En el documento referido, firmado por el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, se informa lo siguiente:
"El Partido de la Revolución Democrática manifiesta su absoluto respeto a los resultados democráticos expresados por la sociedad en el pasado proceso electoral, lo que permitió la alternancia en Morelos y el fortalecimiento de la democracia gracias a la participación ciudadana.
Durante lo largo de nuestra historia, con nuestras acciones y posturas, hemos demostrado que somos un partido que ha defendido las causas democráticas y el equilibrio de poderes, lo cual sin duda seguiremos fomentando en beneficio de la entidad.
En estos momentos el PRD a nivel nacional y estatal, se encuentra en un proceso de consulta interna para definir sus propias estrategias y con ello elaborar su agenda política para los próximos años, la cual tendrá como prioridad las necesidades y demandas de los morelenses.
Que no quede ninguna duda, el Sol Azteca siempre ponderará el bienestar de todos los habitantes de nuestra entidad, por lo que sus legisladores deben actuar en estricto apego al estado de derecho siendo siempre congruentes con el origen histórico del partido, quien no actúe así deberá asumir sus responsabilidades.
En el PRD seguiremos trabajando por la sociedad y en favor de ella esperando los momentos legales correspondientes, siendo prudentes y responsables con los militantes de nuestro instituto político pero sobre todo con el pueblo de Morelos que depositó su confianza en el Sol Azteca".