Este lunes, empresarios acudieron al Congreso del estado para reiterar a los diputados y al Poder Ejecutivo la exigencia de que reviertan la reforma hacendaria que causó la desaparición del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Al respecto, los empresarios señalaron que continuarán con las acciones de defensa, en tanto los diputados y el Ejecutivo no cedan.
Refirieron que son ocho amparos los que han promovido, además de la campaña que han emprendido mediante espectaculares donde exhiben a los legisladores.
Los empresarios, reunidos afuera del Congreso local, sostuvieron que las afectaciones económicas a un mes de la cancelación de esos fondos han sido graves, y diversos programas han dejado de llevarse a cabo.
De igual modo, exigieron a los legisladores que se terminen las confrontaciones y se reviertan las reformas; también, que expliquen dónde están 18 millones de pesos recaudados de estos fondos en este año.