Este martes, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno del estado llevan a cabo una reunión técnica de seguimiento a los trabajos de corrección en el paso exprés.
En dicha reunión participan representantes de la Subsecretaría de Gobierno estatal, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Protección Civil (PC) estatal y municipal de Cuernavaca, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la SCT en Morelos.
Lo anterior, a fin de definir las actividades a realizar de acuerdo al dictamen elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) respecto a las causas que provocaron la formación del bache superficial en el km 93+756 del paso exprés, a la altura de la colonia Chipitlán.
En entrevista, el director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, reiteró que no hay riesgo por hundimiento y afirmó que en un plazo de tres a cuatro semanas estará resuelto el problema.
Después de la reunión que sostuvo con autoridades municipales de Cuernavaca y del gobierno del estado, el funcionario federal informó que Ceagua planteó una solución al problema, mediante la captación de agua pluvial que se conectaría a la barranca Santo Cristo, para evitar más filtraciones al paso exprés.
El problema, agregó Castañeda Molina, sería la cuestión presupuestal; sin embargo, aseguró que el tema se resolverá.