El Pleno de la Diputación Permanente emitió este día la declaratoria de validez constitucional de la reforma que crea como órgano constitucionalmente autónomo al Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM).
Se aprobó por afirmativa ficta, ya que sólo 16 ayuntamientos votaron, uno a favor y el resto en contra, mientras que el resto no votó.
Por otra parte, en la sesión también se emitió la declaratoria de la reforma que obligará a los ayuntamientos a votar reformas constitucionales aprobadas por el Congreso; de lo contrario no se validarán, sin que aplique la afirmativa ficta.
Cabe anotar que dicha reforma constitucional fue aprobada por afirmativa ficta, ya que 17 ayuntamientos no votaron como Constituyente Permanente.
Además, la Diputación convocó a periodo extraordinario para mañana; sólo se atenderán los temas de la comparecencia del fiscal para que rinda informe de labores y la votación de decreto de ley de protección a periodistas.
Con lo anterior, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la convocatoria a un segundo periodo extraordinario, para concretar los nombramientos de dos comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).