Integrantes de la organización Comunicación e Intercambio para el Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL) rinden un informe este día sobre los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, sobre todo en el avance que se tuvo en la participación de las mujeres en la política.
Lo anterior, en el marco del informe del proyecto Observación Electoral para el impulso de la igualdad rumbo al cumplimiento de la Agenda 2030.
Angélica Sánchez Santiago, coordinadora de CIDHAL, dijo a propósito del informe que se detectó que en esta elección las propias mujeres no votaron por mujeres, a pesar de haberse impulsado la paridad de género.
Manifestó que el organismo aplicó una encuesta a dos mil 683 ciudadanos en 200 casillas, en las que quedó de manifiesto que un alto porcentaje votó por hombres de un sólo partido político.
Sánchez Santiago también indicó que está dándose acompañamiento al menos a tres mujeres que solicitaron se les asigne en la segunda regiduría en los municipios de Tlaquiltenango, Coatlán del Río y Cuautla.