No conforme con aprobar una dudosa jubilación a la esposa de su hermano, el diputado Julio Yáñez Moreno hoy hizo que su hijo Julio Antonio hablara desde la tribuna en la sesión del Parlamento Juvenil, a pesar de que se trata de un niño que obviamente no cumple el requisito de la edad.
Además, en el Parlamento, el presidente de la Comisión de la Juventud, Alberto Mojica Linares, permitió que sus hijos estuvieran en la Mesa Directiva y que utilizaran el micrófono para presentar a los diputados por un día; durante varios minutos, los niños tomaron el Pleno como un juego.
La diputada Hortencia Figueroa Peralta dio la bienvenida a los participantes en el décimo segundo Parlamento Juvenil, este viernes en el Congreso local.
Al término del Parlamento, jóvenes participantes se quejaron por el formato que usó el Congreso del estado para este encuentro, en el que se favoreció a jóvenes panistas y familiares de los diputados.
Señalaron la participación del hijo del diputado Julio Yáñez, sin que hubiera cumplido con los requisitos de la convocatoria.
También indicaron que la convocatoria la emitieron una semana antes de la elección, sin oportunidad a participación de más jóvenes.
De igual modo, cuestionaron el actuar de los diputados durante las últimas semanas, como las jubilaciones a sus esposas y familiares.