Alicia Vázquez Luna, quien es integrante del equipo de asesores del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que se revisará el Consejo de Contraloría Social.
Al respecto, refirió que se tendrá el apoyo de un grupo de especialistas que puedan dar opinión y seguimiento a cada peso que sea invertido y que, en caso de encontrar irregularidades, se dé cuenta ante el Sistema Estatal Anticorrupción.
Agregó que en seguimiento a la disposición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se realizan foros de pacificación que serán fundamentales en la definición de políticas públicas de atención a víctimas, de seguridad y derechos humanos.
De igual modo, anotó que el referido Consejo de Contraloría Social habrá de participar en la revisión de la aplicación de presupuestos, no sólo en materia de seguridad sino en general en vivienda, salud y demás sectores.
Finalmente, Vázquez Luna apuntó que los referidos foros de pacificación en Morelos se realizarán en el mes de octubre, en diferentes regiones del territorio.