What Are You Looking For?

Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Plantea SNTE revisar y garantizar pago a maestros


  • Like
  • Comentar

* A las autoridades electas *

Mediante un comunicado, la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que planteó a las autoridades electas revisar y garantizar los pagos a maestros.

Se informó que durante la sesión solemne de instalación de la LIV Legislatura y apertura del primer periodo ordinario de sesiones del ejercicio constitucional 2018-2021, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, planteó a las nuevas autoridades "la urgencia de revisar y garantizar el pago de prestaciones estatales a trabajadores de la educación", además de que acordó una mesa de trabajo con el gobierno del estado entrante, para dar seguimiento a los adeudos con el magisterio.

De igual modo, detalló que se acordó revisar el presupuesto del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), año con año, y la cantidad que representan los aguinaldos de jubilados y homologados: "Ya hicimos una cita para estar previendo esto y le estamos otorgando la confianza a este nuevo gobierno y existe el compromiso de construir y trabajar con ellos por el bien de Morelos", aseveró Bañón Estrada.

Finalmente, anotó que los salarios, prestaciones y adeudos que mantiene la autoridad estatal con los maestros deben ser cubiertos antes de que la actual administración culmine su periodo, y por ello ha encabezado reuniones entre la comisión, integrada por secretarios del comité ejecutivo, la titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez y la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,706 Posts 98,919,034 Views
Enviar mensaje tlau@launion.com.mx Twitter
Ant. Admite Colín López que no hay aún recursos para beca salario
Sig. Logra acuerdos PT para encabezar JPyG

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.