El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó la intromisión del gobernador electo en el trabajo del Poder Legislativo; también adelantó que hoy se aprobarán exhortos a favor de maestros.
En entrevista, aseveró que el Congreso es un poder autónomo y con base en ello han tomado decisiones de mayoría para la designación de los órganos de control, y hoy para integrar las 31 comisiones legislativas.
Reiteró que el Congreso será una sede de puertas abiertas, al tiempo de adelantar que hoy se aprobarían exhortos a favor de maestros que exigen se les paguen las prestaciones pendientes.
Cabe agregar que en el exterior del Congreso del estado, este martes, maestros se manifestaron en rechazo a la evaluación docente 2018.
Posteriormente y en la sesión de este día, los diputados aprobaron exhortar al gobierno del estado para que se gestionen los recursos necesarios para el rescate de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ante la crisis financiera que enfrenta; además, un exhorto al gobierno estatal para que pague el aguinaldo a más de 12 mil maestros.
De igual modo, los legisladores pidieron un informe a la autoridad estatal del avance en la reconstrucción de escuelas, ante las denuncias de padres por las malas condiciones en las que sus hijos toman clases; lo anterior, lo aprobaron los diputados mientras maestros y padres de familia protestaban en el interior de la sede legislativa.