Este día comparece la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Estela Almazo Rogel, ante el Pleno del Congreso local.
Diputados han cuestionado a la secretaria sobre el programa de Empresas de la Mujer y el "fracaso" que, dijeron, han significado los talleres que se instalaron para la confección de uniformes escolares para entregar de manera gratuita a estudiantes.
La funcionaria estatal admitió un retraso nuevamente en la producción de uniformes, pero aseguró que la convocatoria se emitió y se cumplirá este año, aún y cuando termine la actual administración.
Dijo además que en este año son 185 proyectos los que se han impulsado, además de que se ha apoyado a 589 mujeres.
La diputada Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le señaló a la titular de la Sedeso que sus cifras no concuerdan con la realidad; la legisladora cuestionó las cifras invertidas en apoyo a damnificados en Jojutla, durante el 2017 y 2018.
Al respecto, Almazo Rogel respondió que no tiene datos porque no correspondió tal apoyo a su dependencia; Mazari Espín afirmó que es lamentable que no tenga información, pese a que es su responsabilidad.