En el marco de la glosa del sexto informe de gobierno, la mañana de este miércoles comparece la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, en el Congreso local.
Los diputados guardaron un minuto de silencio por los bebés fallecidos en el hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", a causa de una bacteria; también por las víctimas del sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Los legisladores cuestionan a la secretaria de Salud, durante su comparecencia, sobre la muerte de bebés fallecidos en el hospital general de Cuernavaca a causa de una bacteria, y su presunta responsabilidad en el caso.
Al respecto, Mora González señaló que sólo se confirmó que cuatro recién nacidos murieron por la bacteria, además de que se tomó como medida el cambio de la directora de Pediatría.
Admitió que los hospitales no son 100 por ciento estériles, pero indicó que es por la alta demanda por parte de ciudadanos; agregó que incluso se han registrado actos vandálicos en los nosocomios.
La secretaria anotó que el problema de los hospitales de Salud es complicada, pero aseveró que es a raíz de las afectaciones que causó el sismo.
El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez aseveró que no es un problema de un año, sino de hace cinco años.
La funcionaria estatal dijo, sin embargo, que en atención no hay problemas, pues se ha trabajado mucho en la excelencia.