El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que continuarán los consensos con legisladores, para exponer la importancia que tiene la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Lo anterior, para poder llevar a la práctica el plan del gobierno estatal, en particular lo relativo al ahorro de recursos.
Destacó que "fue un gran mensaje positivo el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviara como su representante personal a la ministra Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación federal, lo que da cuenta del grado de cooperación que habrá".
Anotó que hay muchos focos rojos, entre ellos la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), asunto que hoy mismo fue platicado con Sánchez Cordero, acompañando a las autoridades universitarias y respetando su autonomía.
El desde hoy responsable de la política interna en el estado dijo que con la modificación legislativa se busca también que el tema de seguridad quede en el organigrama, como parte de esa secretaría (y ya no Comisión Estatal de Seguridad).
De esa institución dependerá el área de Reinserción Social, en la cual fue designado como nuevo titular José Israel Ponce de León.
Finalmente, Ojeda Cárdenas aseguró que en tanto se define en el Poder Legislativo el tema de la referida ley orgánica, no habrá vacío y serán designados encargados de despacho.