Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan habitantes de Hueyapan y Xoxocotla en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Habitantes de Hueyapan y Xoxocotla protestan, al mediodía de este martes, ante el Congreso local; posteriormente, los inconformes se movilizaron a la avenida Plan de Ayala para manifestarse.

Los pobladores acusan a los legisladores de ser omisos ante el conflicto social que se vive en Hueyapan, ya que han desconocido al concejo que gobernará al municipio indígena a partir de enero.

Además reiteraron que como población ya designaron a un nuevo concejo, pero el Congreso del estado se niega a reconocerlo y tomarle protesta para que tenga facultades para gobernar.

También afirmaron que el número de pobladores inconformes ha crecido, por lo que el conflicto social podría crecer en unos meses si el Poder Legislativo no atiende el problema.

Cerca de las 12:30 horas, los pobladores de Hueyapan se movilizaron a la avenida Plan de Ayala para manifestarse, bloqueando los carriles con dirección al norte de Cuernavaca, a la altura de El Vergel.

El grupo está en contra de que David Montes, hermano del ex legislador perredista Javier Montes Rosales, sea vocero del municipio.

Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes se retiraron del sitio, luego de que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ante pobladores de Hueyapan, informó que presentarán una iniciativa para reformar la Constitución y eliminar la creación de cuatro municipios indígenas en Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa gobierno sobre localización de equipo de espionaje en oficinas
Sig. Señalan diputados de Morena falta de transparencia

Hay 5914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.