Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Repara SAPAC hundimiento en calle Matamoros


  • Like
  • Comentar

Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) laboran, la mañana de este miércoles, en la reparación de un hundimiento de la calle Matamoros, en el centro de Cuernavaca.

En el sitio, ubicado a unos metros de El Calvario, hay un acordonamiento por parte de elementos de Protección Civil (PC) municipal. 

El hundimiento mide, aproximadamente, ocho metros de largo y uno y medio de profundidad, aunque los trabajadores continúan laborando.

De acuerdo con los vecinos, los hundimientos en ese tramo son muy frecuentes.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado respecto a los trabajos realizados en la calle Matamoros, en el cual señala que "esta situación se derivó como consecuencia del colapso de una tubería de drenaje que provocó el reblandecimiento de la superficie y el asfalto".

En el documento de referencia se apunta lo siguiente:

"El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que a través de la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), se atienden el reporte emitido a las 7:50 horas de este miércoles de un hundimiento registrado sobre la calle Mariano Matamoros en el Centro de la capital.

Por instrucción del alcalde Juan Hernández Limonchi, de manera inmediata cuadrillas de Protección Civil acudieron al acordonamiento de la zona para su supervisión y resguardar así la integridad de la población que vive, labora y transita por la zona.

Posteriormente, trabajadores de SAPAC arribaron al sitio para comenzar con los trabajos de remediación.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Armando Solís Castro, esta situación se derivó como consecuencia del colapso de una tubería de drenaje que provocó el reblandecimiento de la superficie y el asfalto en un diámetro aproximado de 3 metros y una profundidad de 1.5 mts.

Una vez reparada esta tubería, se procederá al reencarpetamiento, y protección civil determinará posteriormente la eliminación de riesgos para reabrir la vialidad".

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

877 Posts 6,166,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere hombre tras volcar automóvil, en Tres Marías
Sig. Abandonan restos humanos en Xochitepec y Miacatlán

Hay 5813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.