Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Profepa 199 piezas de madera


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que fueron aseguradas 199 piezas de madera, además de que se puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) a cuatro personas que la transportaban en un camión torton, en el poblado de Tres Marías en Huitzilac.

Lo anterior, con el apoyo de 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos más de la Policía Federal (PF). 

El aseguramiento se efectúo durante un operativo forestal de inspección y vigilancia realizado dentro del Área Natural Protegida (ANP) "Corredor Biológico Chichinautzin", cuando se detectó el cargamento de producto forestal maderable de oyamel, "consistente en 199 piezas de madera en escuadría recién elaboradas con motosierra, en estado físico verde, lo equivalente a 19.55 metros cúbicos".

Se informó además que las cuatro personas que transportaban la madera no presentaron la documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que se aseguró el camión y el producto.

En el documento también se anota que, como reacción a lo anterior, un grupo de aproximadamente 10 personas trataron de bloquear el paso con tres vehículos, impactando un taxi con el torton asegurado; no obstante, "los inspectores de la Profepa, el personal militar y de la Policía Federal lograron salir de la zona sin incidencia alguna".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se pronuncian ciudadanos contra incremento en impuestos
Sig. Confirma diputado detección de aparatos de videovigilancia en Congreso

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.