El Pleno del Congreso del estado emitió, este miércoles, un acuerdo para promover una denuncia penal y acciones jurídicas en contra de cinco ex diputados.
Dichos ex legisladores son Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste, Hortencia Figueroa Peralta, Julio Espín Navarrete y Silvia Irra Marín, por desvíos de recursos, omisiones y actos constitutivos en posibles delitos en el ejercicio de los recursos financieros del Congreso local.
Durante la sesión ordinaria de este día, el diputado José Casas González presentó el acuerdo, avalado por los coordinadores parlamentarios, con el fin de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y turnar el asunto a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para revisar si amerita juicio político en su contra.
De acuerdo con el legislador, los ex diputados señalados fueron los responsables de un desvío de recursos que tendría que haberse destinado al pago de aportaciones de los trabajadores del Congreso ante el Instituto de Crédito; además, señaló la desaparición de documentos, entre otros posibles delitos e irregularidades.
El acuerdo fue avalado por mayoría en el Congreso.