Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma SAPAC que CFE no ha reconectado energía en pozos

  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha reconectado la energía eléctrica en ninguno de los equipos de bombeo.

El SAPAC informó que el acuerdo fue realizar pagos de 233 mil pesos diarios y abonar un cheque post fechado el 15 de noviembre, por 3.5 millones de pesoso, además de otro cheque de igual cantidad el 15 de diciembre.

Esos dos cheques cubren ya los pagos diarios del 16 al 30 de noviembre y del 16 al 31 de diciembre.

Sin embargo, la CFE quiere esos cheques como pagos extraordinarios.

Como se informó con oportunidad, el SAPAC logró un acuerdo con la CFE, uno de cuyos puntos fue reactivar el suministro de energía eléctrica a las fuentes de abastecimiento, por lo que se restablecería el servicio de distribución del vital líquido de forma paulatina; las negociaciones continuaban para poner fin a la deuda que actualmente tienen con la paraestatal.

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno; fue ahí donde se logró el acuerdo para la reactivación de los pozos Cuarteles, El Túnel, Reforma, Atzingo y Vista Hermosa, que dotan de agua potable a las colonias Carolina, La Pradera, Flores Magón, Ahuatepec, Lienzo del Charro, Lomas de San Antón, Jiquilpan, Tlaltepexco, Ocotepec, Lomas de Cortés, Reforma, entre otras.

Cabe señalar que dicha conciliación se realizó en presencia de diferentes líderes de colonias de Cuernavaca, donde se convino que a lo largo de la semana se daría continuidad con dichos acercamientos para determinar los acuerdos en beneficio de ambas instituciones.

En dichas reuniones se pretende establecer un convenio con base a fundamentos jurídicos tanto del SAPAC como de la paraestatal.

El SAPAC también dio a conocer -a través de un comunicado- que se mantiene en la disposición de llegar a un acuerdo, por lo que seguiría buscando un convenio en condiciones de pago para el organismo operador.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,650,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan gestiones para finalizar huelga en la UAEM: Cuauhtémoc
Sig. Encabeza CBB celebración del Día del Médico 2018

Hay 6266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.