Ante el desbasto de medicamentos en los Servicios de Salud Morelos (SSM), la fundación "Pintando una Vida Morelos A.C." anunció esta mañana una campaña de recaudación de fondos para apoyar el programa estatal de VIH/Sida.
La organización civil también informó que emprendió una campaña para recolectar leche en polvo para recién nacidos cuyas madres tienen VIH-Sida; refirió que son 28 bebés recién nacidos en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), mientras en el estado hay mil 754 pacientes infectados.
De igual modo, mencionaron que estas acciones se emprendieron ante la crisis que dejó la administración pasada en los SSM.
Hoy entregan la primera donación de la gira llevada a cabo en centros comerciales, con 98 latas de leche que se entregan a mujeres que tienen bebés; lo anterior, con el fin de que ellas puedan alimentar a sus hijas e hijos y que no les transmitan la enfermedad.
Se dio a conocer que estarán nueve meses afuera de tiendas comerciales y plazas públicas, donde realizarán juegos y acopio, cuyos productos y dinero serán entregados a 28 niños con VIH en el HNAM; además, se apoyará a mil 754 adultos, de los cuales 331 son mujeres y el resto hombres, según cifras de los SSM.
Por su parte, el responsable del programa de VIH de los SSM, Edgar Barajas Melgar, comentó que Morelos ocupa el lugar 16 en México en casos de VIH/Sida; aseguró además que el abasto de medicamentos está garantizado, porque se ha dado prioridad y llega por medio de la federación.