Universitarios se manifiestan este miércoles en el centro de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno.
Los inconformes señalaron que no están de acuerdo con "migajas", porque si se levanta la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no habrá solución de fondo y en enero o febrero de nuevo habrá conflicto por falta de pago.
Argumentaron que si no hay rescate financiero de fondo, el conflicto persiste y se prolongará la falta de pagos, además de que con ello se reavivará el problema; exigen que el gobierno se comprometa a solucionar de fondo la crisis y no sólo se pretenda pasar unas quincenas, porque finalmente no soluciona nada.
Desde el mediodía, el Grupo Explanada de la UAEM realizó una caravana hacia el centro de Cuernavaca; dicho grupo aglutina a investigadores, quienes piden solución a la crisis financiera en la máxima casa de estudios.
Los estudiantes anotaron que están dispuestos a perder el semestre a cambio, si es necesario, pero que se concrete el rescate financiero a la universidad; los científicos apuntaron que van a esperar a lo que determine la asamblea del sindicato de académicos mañana, para tomar otras acciones más radicales si es necesario.
Además, los manifestantes también expresaron su molestia porque no se contempla el interés de los trabajadores de la UAEM en general.
Alrededor de las 15:00 horas, los estudiantes mantenían bloqueados los accesos al edificio público y nadie ingresaba o salía del Palacio de Gobierno; posteriormente, permitieron la salida a quienes se encontraban en el interior del inmueble.