Este viernes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Grupo Directivo Morelos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
La sesión la preside el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.
El objetivo de la ENI es combatir la pobreza y llevar derechos sociales, mediante diferentes programas, a todo el país.
A la reunión acudió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien agradeció la voluntad política de velar por el bienestar de los morelenses y convocó a representantes de los tres niveles de gobierno a unir esfuerzos en la lucha contra la pobreza, con el fin de disminuir los índices en los diferentes tipos de carencias sociales.
"Qué mejor que hacerlo de forma conjunta, sin importar las banderas o colores políticos, poniendo como principal objetivo el interés común de nuestra sociedad morelense, apoyando a los que más lo necesitan", aseveró el mandatario estatal.
Por su parte, el secretario federal de la Sedesol reconoció el compromiso mostrado por la administración que encabeza Blanco Bravo para llevar a cabo una transformación verdadera a favor del estado.
En esta sesión de la ENI, efectuada en el municipio de Yautepec, el secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, presentó los índices actuales de las diversas carencias sociales en la entidad.
Al respecto, Alcalá Pineda anotó que, si bien el estado presenta cifras positivas en comparación a la media nacional, es necesario no bajar la guardia para erradicar los rezagos sociales, principalmente en comunidades alejadas y catalogadas como de alta y muy alta marginación.