La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que realiza acciones de vigilancia por tierra y por aire, como parte del operativo del Día de Muertos.
Dichas acciones se llevan a cabo, este viernes, en los cementerios de la entidad para brindar una respuesta inmediata a la población en caso de alguna eventualidad.
Mediante sobrevuelos, los efectivos estatales también supervisan la concentración de cientos de familias que visitan a sus fieles difuntos.
El registro aproximado de afluencia de visitantes en panteones en la entidad es el siguiente:
Panteón de Chamilpa, mil 500 visitantes; Yautepec, 500; Tetela del Volcán, 50; de La Paz, mil 500; panteón municipal de Tlaquiltenango, mil 500; Xochitepec, 350; Alpuyeca, 150 y Ocotepec, dos mil visitantes.
De igual modo, en el panteón de Temixco, 700 visitantes; Huitzilac, 200; Jojutla, dos mil; Ahuatepec, 700; Totolapan, mil; Tetela del Monte, dos mil; panteón de la cabecera municipal de Ayala, mil personas y panteón de Tlayacapan, 500.
Además se coordinan puntos de revisión en las principales carreteras, donde se instalaron Bases de Operaciones Mixtas con el apoyo de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) estatal.
En células mixtas también se brinda apoyo a los visitantes que se encuentran en diversos puntos turísticos, tales como el centro histórico de Cuernavaca, parques acuáticos, balnearios y el Lago de Tequesquitengo.
Finalmente, la CES reiteró que los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima se encuentran a disposición de la ciudadanía, en caso de registrarse algún incidente.