El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, informó que ya se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la transferencia al gobierno del estado de la operación del tramo del libramiento de la autopista México-Acapulco que atraviesa Cuernavaca conocido como "paso exprés", con el fin de continuar con el mejoramiento de esa vía.
Al respecto, el funcionario estatal refirió que el subsecretario federal se comprometió a enviar hoy el proyecto de convenio para dicha transferencia, el cual someterán a la opinión de colegios y cámaras de especialistas.
Giménez Valdés también lamentó que sigue la "burocratización" del proyecto de acondicionamiento del paso exprés, y por esa causa no se ha realizado la remoción de barreras.
Además explicó que, no obstante de la transferencia, seguirán insistiendo en la remediación, al tiempo de anotar que este fin de semana hubo al menos dos accidentes.
"Ya para burocracias ya estuvo bueno", aseveró el secretario de Obras Públicas, al exponer que el plan es convertir esa vía en un bulevar, con las modificaciones pertinentes y que se harían de forma paulatina.