Autoridades estatales preparan estrategias para la prevención de incendios forestales, cuya incidencia incrementa durante el invierno.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó a través de un comunicado que "en los próximos días se iniciará con la apertura de brechas cortafuegos, líneas negras y la eliminación de combustible en las zonas de interface, así como pláticas y cursos de capacitación de los colonos y jornaleros que habitan dentro de esta área de influencia".
Según refirió el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, "uno de los principales ejes de trabajo será la prevención, principalmente en los sitios de interface urbano-forestal y agrícola-forestal, como lo es en la zona de la colonia del Bosque; así como en la de cultivos de aguacate en Tepoztlán y en otras áreas prioritarias del estado".
Además, Morelos será sede de la reunión interestatal, durante la segunda quincena de noviembre, la cual reunirá a nueve estados para la coordinación y aplicación de un protocolo estandarizado para la atención de incendios forestales en zonas limítrofes.