Líderes transportistas pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo atención en el tema de seguridad, ante el incremento en el número de robos de taxis en toda la entidad.
En rueda de prensa, Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, presentó a los cuatro taxistas que fueron detenidos el pasado martes en Tres Marías, Huitzilac, como supuestos secuestradores, cuando fueron a rescatar un taxi robado.
Lara Alarcón aseguró que los taxistas son personas honestas y sólo se dedican a trabajar prestando el servicio de transporte público de pasajeros.
Por lo que, junto con líderes de otras agrupaciones de taxis y rutas, pidieron al titular del Poder Ejecutivo estatal una reunión urgente para atender el tema de seguridad; además, el líder transportista reprobó el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Por su parte, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, anotó que también se registra el robo de rutas en la zona metropolitana.
Al respecto, Carmona Sandoval apuntó que ayer se dio el robo de una unidad de la ruta 10 en la colonia Antonio Barona, la cual fue localizada por los mismos transportistas gracias a que tenía GPS.