El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, manifestó su preocupación tras la información que emitió el gobierno del estado sobre la liberación de más de mil presos del sistema penitenciario.
Como se informó con oportunidad, la administración estatal anterior dejó en libertad, en tan sólo nueve meses, a mil 20 personas que estaban recluidas en cárceles, según denunció el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien manifestó que esa decisión tuvo como fin desestabilizar a su gobierno y sería un factor en la situación de inseguridad que enfrenta la entidad.
Este martes, Sánchez Purón pidió al gobierno estatal actúe de manera urgente para evitar que el nivel de violencia crezca; además, que se proceda legalmente en contra de quienes pudieran ser responsables de "tener a mil probables delincuentes en la calle".
El empresario también refirió que el incremento de la violencia en el estado sí ha impactado a la iniciativa privada, por lo que debe actuarse de forma inmediata.