Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades y habitantes analizan retirar retenes en Los Altos de Morelos


  • Like
  • Comentar

Habitantes de la zona de Los Altos y el oriente del estado analizan con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) retirar los retenes que se mantienen, hasta la fecha, por las noches.

El presidente de la asociación civil Seguridad Ciudadana Región Oriente (Secireor), Juan Martínez López, refirió que han dialogado con el comandante de la 24 zona militar, para conformar una estrategia diferente para 14 municipios, en la que los habitantes tengan participación "porque el gobierno no puede solo".

Los grupos comunitarios habrán de suministrar fundamentalmente información, de manera directa, con fuerzas de reacción inmediata; además, habrá módulos donde estará un ciudadano, un elemento del ministerio público y policías, así como grupos cercanos de militares para cuando se reporten delitos.

En este momento, se levanta un padrón de ciudadanos que formaron grupos comunitarios.

Martínez López anotó que los delitos que ocurren con más frecuencia en la zona son robos y asaltos; agregó también que disminuyó la incidencia de extorsiones.

Finalmente, destacó que de igual forma bajó la presencia de colombianos, tras los señalamientos de grupos que presuntamente incurrían en extorsión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,163,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita CCyT a asistir a la 'Noche de las Estrellas'
Sig. Protesta Asociación Cívica Morelense ante el Congreso

Hay 6374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.