Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a 'El Marro', presunto jefe de plaza que operaba en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido un presunto líder de una organización delictiva que operaba en la región sur del estado.

Lo anterior, mediante el trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la FGE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se dio a conocer que fue a través de un operativo que se logró el aseguramiento de Óscar David “N”, de 46 años de edad, alias "El Marro", presunto jefe de plaza que operaba en los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.

También se anota que "El Marro" se encargaba de la distribución de enervantes, ordenaba ejecuciones y el cobro de piso a comerciantes y empresarios de la región; se dio seguimiento a las actividades ilícitas que realizaba en la región, por lo que se logró la obtención de una orden de cateo, la cual se cumplimentó en el municipio de Puente de Ixtla, donde el imputado tenía su centro de operaciones.

Durante las acciones operativas se logró su detención y se aseguraron en el lugar de la intervención 94 dosis de la droga conocida como cristal, 64 envoltorios de vegetal verde con las características de la marihuana, dos armas de fuego calibres 25 y 32, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además y de acuerdo con los registros, en el año 2005, Óscar David fue recluido en el Centro de Reinserción Social "Morelos", por delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De igual modo, se refiere que también fue detenida la esposa de Óscar David, identificada como Azalia "N", de 37 años de edad, quien se desempeñaba como secretaria en la agencia del Ministerio Público del municipio de Tetecala y sobre quien ya existían investigaciones, lo que contribuyó a la ubicación del domicilio.

Fue durante la madrugada de este jueves cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), del Ejército Mexicano y de la CES intervinieron un domicilio en la colonia Ampliación Guadalupe Victoria, en Puente de Ixtla, efectuando las detenciones.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,250,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita Morelos EPN este lunes; inaugurará autopista Siglo XXI
Sig. Integrantes de la UCD se instalan en plantón en Sagarpa

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.