Diputados del Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Social Demócrata (PSD) y un integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusan que hay desaseo legislativo en el Congreso del estado.
Dicha situación supuestamente ha evitado la aprobación de la prórroga al Ejecutivo para presentar el paquete económico 2019, según indicaron.
El vicecoordinador del PT, José Casas González, aseveró que es un "manotazo a la Mesa Directiva", que ha exhibido desconocimiento en el proceso legislativo.
Casas González sostuvo que hasta el día de hoy no conocen la solicitud de prórroga; sin embargo, ya fue dictaminado el asunto en la Comisión de Hacienda para su aprobación inmediata.
Añadió que se busca negociar nada a cambio de aprobar la solicitud del Ejecutivo, sino evitar que se imponga cuando no ha sido conocida por todos los legisladores.
En cuanto a las acciones jurídicas que emprenderá la Mesa Directiva por no haber acudido ayer a la sesión ordinaria, anotó que desconocen esa convocatoria y siguen analizando si jurídicamente es viable continuar una sesión que fue suspendida el jueves de la semana pasada.
Por su parte, el legislador de Morena, Marcos Zapotitla Becerro, insistió en que no es un chantaje sino una exigencia de que se cumpla con la legalidad y no se pretenda aprobar ningún asunto por la vía rápida.