Últimas Noticias
Lectura 1 '

Realizan certificación de equipos de búsqueda y rescate de CRM


  • Like
  • Comentar

Este viernes, la delegación de la Cruz Roja Jojutla es sede de la certificación de de equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Participan 130 técnicos en urgencias médicas de los 32 estados del país, entre ellos 35 mujeres; además, está presente el coordinador nacional de Socorros de CRM, Isaac Oxenhaut Gruzko.

La certificación permitirá a la benemérita institución contar con más rescatistas especializados en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas y espacios confinados, además de otras situaciones de emergencia.

El ejercicio consistirá en un trabajo de 24 horas en el que se efectuará un simulacro de sismo y los participantes deberán aplicar sus conocimientos para el rescate de personas atrapadas.

Se dio a conocer que actualmente CRM cuenta con 80 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; una vez obtenida la certificación, la institución contará con 210 especialistas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,106,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevé diputado conflicto en tema de integración de municipios indígenas
Sig. Se manifiestan maestros jubilados; exigen fecha de pago de aguinaldo

Hay 6160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.