Este viernes, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, negó que hoy vaya a presentar su renuncia al cargo.
Lo anterior, como lo planteó el diputado Marcos Zapotitla Becerro.
"Sigo como comisionado, tengo todo el respaldo del señor gobernador y no estoy presentando mi renuncia", apuntó Ortiz Guarneros.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aclaró que se solicitó al Legislativo una prórroga para la aprobación del presupuesto.
Expresó de manera coloquial que se requiere de recursos suficientes en el presupuesto del 2019, pues recibió la dependencia en pésimas condiciones.
Insistió además en que no hay conflicto del Ejecutivo con el Legislativo; anotó que, por ley, si no se aprueba la prórroga se tendrá que aplicar el presupuesto del 2018.
También destacó que no se puede hablar de diferencias porque ni siquiera se ha entregado el paquete económico.
"Si internamente se hicieron las cosas bien o mal, o no fueron informados todos los diputados, nosotros no podemos entrar en eso; es cuestión de los legisladores... las puertas del Ejecutivo están abiertas para los 20 diputados", indicó el funcionario estatal.
Finalmente, insistió en que el comisionado Ortiz Guarneros tiene todo el respaldo del gobernador y que el compromiso es trabajar por el estado.
En otro orden de ideas, en entrevista, Sanz Rivera informó que hoy se presentarán cuatro denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Refirió que dichas denuncias están relacionadas con irregularidades en las secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Turismo y Cultura, además del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).