La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, se pronunció porque se revise el acuerdo que sostuvieron coordinadores de las fuerzas políticas para distribuirse los distintos cargos en el Congreso local.
"No vamos a ser omisos en ignorar este tema (...) no abona en nada a una transparencia y legalidad, dentro de una institución tan desprestigiada que es el Congreso", manifestó Flores Espinoza, al tiempo de agregar que "es un tema de ilegalidad".
Lo anterior, ante el conflicto de intereses al que se enfrentan por haber accedido a la contratación de Gerardo Sánchez Mote, padre de la diputada del Partido Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, en la jefatura de Adquisiciones, así como de familiares de otros legisladores.
Finalmente, sostuvo que la imagen del Congreso no sólo se ve afectada sino que incurrirían en un acto de ilegalidad, pues se trata de nepotismo.
Por su lado, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz dijo que es un asunto que debe revisar la diputada del Humanista, aunque admitió que fue un acuerdo de todos los coordinadores.