*Iniciado por la LIII Legislatura a Cuauhtémoc Blanco, en 2016*
El Pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el que se solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el sobreseimiento del juicio político que inició la LIII Legislatura en diciembre del 2016 a Cuauhtémoc Blanco Bravo, por supuestamente no haber cumplido con los requisitos de elegibilidad cuando fue electo alcalde de Cuernavaca.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local, José Casas González, presentó dicho punto al señalar que dicho juicio resulta improcedente.
Lo anterior, cuando la justicia electoral ha determinado que el hoy gobernador sí cumplió con el requisito de elegibilidad para ser candidato a un puesto de elección popular en Morelos, y la muestra es que el pasado 1 de octubre tomó protesta como titular del Ejecutivo.
En la misma sesión, el Pleno del Congreso conoció del escrito que envió el gobernador y en el que se señala que los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.
Se especula que esta misma tarde, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) emitirá acuerdo para su remoción.
Por otra parte y con 16 votos a favor, el Pleno designó a Omar Alfonso Barrera Hernández como director del Instituto de Investigaciones Legislativas.
Posteriormente se decretó receso de hasta una hora en la sesión ordinaria, para analizar el oficio que remitió el titular del Poder Ejecutivo estatal y por el que se solicita se remueva de inmediato a los fiscales referidos.