Mediante un comunicado, la delegación estatal en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se llevó a cabo la destrucción de cigarros que fueron asegurados en el municipio de Cuautla, "por el delito de presunto contrabando".
Al respecto, se informó que la destrucción se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la institución, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público Federal, quienes "constataron la cantidad e inhabilitación de los objetos", además de supervisar que el proceso se efectuara en términos de la normatividad aplicable.
Se refiere que fueron destruidos 294 paquetes de cigarrillos, en la bodega de la delegación de la PGR en Morelos, ubicada en la colonia Chipitlán de Cuernavaca.
Lo anterior, en cumplimiento con el programa "Bodegas Vacías", mismo que tiene como objetivo agilizar el destino final "de los instrumentos, objetos o productos de delitos" que se encuentran resguardados en las bodegas de indicios.