Esta mañana, el comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reúne con directivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en privado.
En entrevista previa, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, celebró la iniciativa firmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cancela la llamada reforma educativa y que contempla diferentes rubros que fueron calificados por la organización sindical como positivos.
Destacó la inclusión de materias como Civismo, además de enfatizar que como institución siempre van a apoyar las mejoras en el sistema educativo.
Además, Bañón Estrada dijo que es de festejar el que se hayan considerado algunas de las propuestas presentadas por el sindicato, como es la realización de evaluaciones para la promoción de los docentes.
Al respecto, refirió que es un programa igual o muy similar al que ya existía de carrera magisterial, en el que se sometan a evaluación los profesores que desean incrementar sus ingresos o promover el nivel o categoría en el que se encuentran clasificados.