La mañana de este viernes, trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestan con una manifestación de brazos caídos, a un mes del adeudo de salarios.
Alrededor de mil 500 trabajadores administrativos de las diferentes unidades están en sus puestos pero sin realizar actividades, como una protesta por la falta de respuesta.
Ayer se interpuso el emplazamiento para la revisión anual del 2019 en el que se solicita un incremento salarial de 15 por ciento, pero que equivale a sólo 25 pesos.
Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, refirió que con el paro de brazos caídos se detuvieron todos los trámites y permanecerán así hoy, hasta las 15 horas, y podrían continuar el lunes.
Los trabajadores dicen estar desesperados, porque llevan 30 días continuos sin salario y ya no tienen para comer; colocaron cartulinas en las que se lee: "Salario digno, no más crisis".
Refirieron que el sueldo promedio de un trabajador administrativo es de dos mil 400 pesos mensuales, además de que carecen de equipos de seguridad y les adeudan otras prestaciones.