Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores administrativos de la UAEM efectúan paro de 'brazos caídos'


  • Like
  • Comentar

La mañana de este viernes, trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestan con una manifestación de brazos caídos, a un mes del adeudo de salarios.

Alrededor de mil 500 trabajadores administrativos de las diferentes unidades están en sus puestos pero sin realizar actividades, como una protesta por la falta de respuesta.

Ayer se interpuso el emplazamiento para la revisión anual del 2019 en el que se solicita un incremento salarial de 15 por ciento, pero que equivale a sólo 25 pesos.

Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, refirió que con el paro de brazos caídos se detuvieron todos los trámites y permanecerán así hoy, hasta las 15 horas, y podrían continuar el lunes.

Los trabajadores dicen estar desesperados, porque llevan 30 días continuos sin salario y ya no tienen para comer; colocaron cartulinas en las que se lee: "Salario digno, no más crisis".

Refirieron que el sueldo promedio de un trabajador administrativo es de dos mil 400 pesos mensuales, además de que carecen de equipos de seguridad y les adeudan otras prestaciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,156,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a hombre relacionado con la privación de la libertad de cinco personas
Sig. Dona PF piñatas y juguetes a niñas y niños de tres albergues

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.