Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Garantiza SSM atención en unidades médicas durante fiestas decembrinas


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que se mantendrán funcionando de manera normal durante las fiestas decembrinas, para garantizar la atención médica y prehospitalaria en las diferentes unidades médicas.

Así lo señaló el titular del área, Héctor Barón Olivares, quien anotó que el objetivo es salvaguardar el bienestar de los morelenses.

"Los hospitales generales ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Tetecala, Axochiapan, Temixco, Jojutla y el de la Mujer en Yautepec, así como los tres comunitarios en Ocuituco, Jonacatepec y Puente de Ixtla, funcionarán de manera regular durante estos días de celebración", refirió el funcionario estatal.

Agregó que durante esta temporada vacacional, la demanda de los servicios tiende a ser menor, aunque es frecuente la atención por casos de traumatismo -fractura- provocados por accidentes viales, así como enfermedades diarreicas y problemas respiratorios.

De igual modo, indicó que en las unidades hospitalarias se reanudará el servicio de consulta externa a principios del mes de enero; sin embargo, destacó la importancia de que la población sepa que las unidades médicas permanecen abiertas para la atención de urgencias.

Barón Olivares también aseguró que las unidades médicas cuentan con personal operativo y abasto de medicamento necesario para brindar una atención de calidad, gracias al banderazo de la salud que se dio en días anteriores.

En cuanto a los centros de salud, apuntó que habrá algunos que permanecerán cerrados pero los usuarios serán referidos a la unidad de salud más cercana, al tiempo de anotar que el estado cuenta con 12 Centros de Salud Centinela que funcionan las 24 horas y están ubicados en Alpuyeca, colonia Plan de Ayala, Tlaltenango y Tepoztlán; Amacuzac, Tehuixtla, Tlaltizapán y Xoxocotla; Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Yautepec.

Finalmente, el titular de los SSM recordó que los servicios médicos y prehospitalarios son gratuitos para los usuarios del Seguro Popular, por lo hizo énfasis en la importancia de mantener la póliza vigente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa Salud que suman cuatro casos confirmados de influenza
Sig. Instalan Sistema Estatal de Políticas con y desde las Juventudes

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.