Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Deuda con empresa recolectora de basura asciende a más de 70 mdp

  • Like
  • Comentar

*En Cuernavaca*

El gobierno municipal de Cuernavaca argumentó que es la empresa Transmocasa quien debe resolver el conflicto que ha impedido que se lleve a cabo el servicio de recolección de basura; la deuda, de más de seis años entre el Ayuntamiento capitalino y dicha empresa, asciende a más de 70 millones de pesos.

Antes del mediodía, se lleva a cabo una negociación en el Ayuntamiento de Cuernavaca; el alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi informó que ya adelantaron a la empresa dos millones de pesos, para que resuelvan el conflicto.

De igual modo, el edil informó que el centro de transferencia se encuentra lleno y que los trabajadores tienen sin operar las unidades que llevan la basura a su destino final.

Finalmente, Hernández Limonchi confió en que hoy mismo quede resuelto el problema laboral que ha originado que se deje de recolectar la basura desde hace más de 24 horas.

Por su parte, los trabajadores de la empresa Transmocasa advirtieron que realizarían bloqueos a las 15:30 horas en accesos a la capital, como la Paloma de la Paz, IMSS y en la avenida Emiliano Zapata; también amenazaron con acudir al Ayuntamiento de Cuernavaca a tirar basura si no atienden a sus demandas.

Finalmente, los trabajadores del servicio de recolección decidieron suspender los bloqueos de avenidas y en el paso exprés, para esperar la oferta de la parte patronal hasta el día de mañana, 28 de diciembre.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,867,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma legisladora creación de nuevo concepto en cobro de derechos en control vehicular
Sig. Descarta diputada que Congreso autorice incremento del 1% al presupuesto de la UAEM

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.