Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala diputada del PT que aún no hay acuerdos para aprobar paquete económico 2019


  • Like
  • Comentar

La diputada y dirigente del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que aún no hay acuerdos para la aprobación del paquete económico 2019 del gobierno del estado.

Al respecto, dijo que existen varias diferencias con la propuesta que impulsó el Ejecutivo y que avalan las legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (PES), la cual pretenden sea aprobada este sábado sin grandes cambios.

De igual modo, señaló algunos de los puntos en los que el PT está en contra, como es el autorizar al Ejecutivo redireccionar recursos del presupuesto sin autorización previa del Congreso del estado.

Añadió que tampoco están a favor del proyecto para el confinamiento final de la basura, que se pretende impulsar al firmar un convenio con los municipios para que éstos cedan dicha facultad al gobierno estatal y éste a su vez lo haga con una empresa privada.

Anotó que estarían a favor siempre y cuando se apoye a los municipios con la recolección de basura, que es la mayor carga financiera y que actualmente los ayuntamientos no pueden asumir por la crisis que enfrentan.

Rodríguez Ruiz también mencionó que están en contra del reemplacamiento, pues es un duro golpe a la economía de la ciudadanía.

Finalmente, la legisladora apuntó que estas propuestas serán presentadas para la dictaminación del paquete económico y si no se logran consensos este sábado, la discusión se alargará hasta el lunes próximo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CNC solicitó aumento de presupuesto al campo
Sig. A más tardar el sábado se restablecerá recolección de basura: Paredes Sotelo

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.