Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rinde protesta Antonio Villalobos como alcalde de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Francisco Antonio Villalobos Adán rindió protesta como presidente municipal de Cuernavaca, a las 12:13 horas de este domingo.

En el acto realizado este día en la avenida Morelos, Villalobos Adán manifestó que le hubiera gustado tener mejores condiciones, debido a que fueron encadenadas las puertas del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC).

El alcalde pasó lista de asistencia a los integrantes del Cabildo electo; estuvieron presentes Adrián Martínez Terrazas, María Alicia Martínez Gutiérrez, Jesús Martínez Dorantes, Alfredo Irving Morales Escobar, Anayeli Fabiola Rodríguez Gutiérrez, Ulises Vargas Estrada, Gerardo Enrique Güemes Manzo, Albina Cortés Lugo y César Salgado Castañeda.

Asistieron 10 integrantes del Cabildo electo; Marisol Becerra de la Fuente, José Julián Mojica Martínez y Romualdo Salgado Valle no acudieron.

Antonio Villalobos tomó protesta a los regidores; posteriormente y en su mensaje, el edil señaló que quedan atrás los tiempos electorales y que asume su responsabilidad con criterio institucional.

Anotó que en su gobierno habrá una transformación vinculada al gobierno federal, e indicó que el compromiso será con su pueblo y con la gente de Cuernavaca; convocó a fortalecer el orden, a sumar voluntades y a retomar aquello que permita vivir en armonía social y política.

De igual modo, advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y se tendrá respeto a las leyes, las instituciones y la sociedad, al tiempo de apuntar que trabajarán para una convivencia pacífica.

Pidió al gobierno federal y estatal trabajar conjuntamente para la prevención del delito; a los trabajadores, les solicitó sumar esfuerzos.

Informó que darán prioridad a la proveduría local, auditarán las licencias de funcionamiento y recuperarán el turismo extranjero para el aprendizaje del español.

También destacó que conoce las entrañas del Ayuntamiento; respecto a los servicios públicos, dijo que tiene la fórmula para mejorar la atención, reestructurando el aseo urbano, entre otras áreas, tema que atenderá personalmente.

En cuanto al tema de las deudas contraídas, expresó que habrá un buen manejo de los recursos; sobre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) consideró impostergable darle autonomía financiera y advirtió que ya no habrá manejo de efectivo, para así lograr la transparencia y armonización contable.

Cabe mencionar que la dirigente nacional morenista Yeidckol Polevnsky Gurwitz también acudió al acto en el que tomó protesta el alcalde capitalino.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,800,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resguardan policías edificio del Ayuntamiento capitalino
Sig. Condena gobierno estatal hechos de violencia ocurridos en Mazatepec

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.