Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta Ejecutivo estatal a diputados a entregar el paquete fiscal para 2019


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y en el último día del ejercicio 2018, el gobierno del estado dio a conocer que exhortó a diputados locales a entregar el paquete fiscal para 2019 y "cumplir con la obligación constitucional de contar con los recursos solicitados".

Al respecto, el Ejecutivo estatal manifestó "su preocupación ante la posibilidad de iniciar un ejercicio 2019 sin contar con una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos, que permitan el debido funcionamiento de la administración pública estatal, para prestación de los bienes y servicios que requiere la ciudadanía".

El documento agrega que se reconoce "el trabajo realizado por la titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado y de las Diputadas y Diputados que han participado en las reuniones de exposición y análisis del Paquete Fiscal para el ejercicio 2019 conjuntamente con los representantes del Ejecutivo Estatal".

Señala también que "a escasas horas de que inicie el ejercicio 2019, aún no se cuenta con las definiciones legislativas en materia de ingresos y gasto público de la administración actual, en donde se comprenden los recursos para los tres Poderes del Estado, Organismos Autónomos y Descentralizados, los recursos que se deben transferir a las diversas instituciones públicas y, sobre todo, los recursos que deberán ministrase a los municipios de la entidad, incluyendo, en su caso, a los tres municipios indígenas de nueva creación".

Finalmente, se extiende "un atento exhorto a los legisladores locales para que anteponiendo el interés de las instituciones públicas estatales y del pueblo de Morelos, sumen sus esfuerzos para contar con la aprobación de un Paquete Fiscal Estatal, que responda y atienda a las necesidades de la población, al urgente y grave problema de pago de pasivos y adeudos que dejó la administración anterior y que atienda al funcionamiento de una administración pública eficaz y eficiente".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa CES que proceso de revisión de armamento continúa en curso
Sig. Abordarán diputados el viernes tema del paquete económico 2019

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.