La noche de este miércoles se llevó a cabo la sesión solemne en la que se tomó protesta a los integrantes del Cabildo de Jiutepec, en el zócalo de dicho municipio.
A la toma de protesta de Rafael Reyes Reyes como presidente municipal acudió Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el titular del Poder Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El cabildo de Jiutepec lo integran una síndica, el alcalde y nueve regidores, quienes fijaron postura en su toma de protesta y llamaron a dejar a un lado intereses partidistas y a trabajar por el municipio.
También se pronunciaron por investigar a ex funcionarios del Ayuntamiento de Jiutepec y castigarlos si cometieron algún daño al erario público; por su parte, el alcalde se comprometió a investigar todos los actos de corrupción que se cometieron en la administración municipal pasada.
Reyes Reyes sostuvo que se presumen diversas irregularidades cometidas por ex funcionarios a los que, aseguró, se castigará conforme a la ley.
Anotó que Jiutepec enfrenta un grave rezago, al tiempo de apuntar que trabajará en los próximos años para lograr el desarrollo que busca su gobierno.
"Tenemos que construir desde las ruinas", dijo el edil, tras hacer compromisos para mejorar los servicios públicos y "limpiar" la nómina del ayuntamiento.
Por su parte, el gobernador garantizó el apoyo del gobierno estatal al Ayuntamiento de Jiutepec; de igual modo, pidió trabajar en unidad a todos los alcaldes del estado para poder avanzar.