*Por actualización de software*
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer en un comunicado que los Centros de Verificación autorizados en Morelos se encuentran actualizando el software, por lo que el servicio se encuentra suspendido hasta la próxima semana.
Se anota que dicho software permite realizar el procedimiento de evaluación de emisión de contaminantes en los automotores, además de que el sistema que opera los verificentros está homologado con el de la Ciudad de México.
Lo anterior, permite asegurar que dichas emisiones cumplan con las especificaciones de la normatividad vigente y mediante el envío de datos en tiempo real se valide la información para otorgar el holograma, dando certeza a la ciudadanía.
En el documento también se señala que los ciudadanos que deseen viajar a la Ciudad de México y zona metropolitana deberán contar con la verificación vehicular vigente, mientras que los propietarios con automóvil de modelo reciente disponen de 180 días naturales, a partir de la fecha de la carta factura de origen, para realizar este proceso.