Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia gobierno estatal detención de integrante de la banda de 'El Carrete'


  • Like
  • Comentar

Las autoridades estatales dieron a conocer esta tarde la detención de más integrantes del grupo delictivo liderado por Santiago Mazari, "El Carrete".

A través del siguiente comunicado se da a conocer la noticia:

"Como resultado de las acciones operativas coordinadas entre autoridades estatales y federales, se logró la detención de Rubén “N”, quien es identificado como sobrino de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, así como de dos personas más de su banda delictiva, acusados del delito de secuestro agravado cometido en la zona sur del estado, mismos que quedaron ya vinculados a proceso.

Fue el sábado 06 de octubre de 2018, cuando la persona víctima salió a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, al que se le vio por última vez a la altura del poblado de Atlacholoaya municipio de Xochitepec.

Dos días después, familiares empezaron a recibir llamadas en donde les solicitaban un pago por el rescate del joven privado de la libertad. La familia negoció y pagó el rescate en el municipio de Puente de Ixtla sin haber denunciado.

Al ver que su familiar no fue liberado después del pago recurrieron a la UECS, donde fue implementado el protocolo de atención que permitió la identidad de tres de los involucrados y la ubicación del cuerpo de la víctima.

Es así que a través de un despliegue operativo a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República, se logró la detención inicial de Rubén “N” alias “El Charro” de 24 años de edad, quien de acuerdo a información de inteligencia es sobrino del líder del grupo criminal denominado “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández alias “EL Carrete”; en las acciones tácticas también fue detenida María del Carmen García de 18 años de edad.

Tanto Rubén como María del Carmen fueron presentados ante el Juez de Control, quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, los vinculó a proceso como probables responsables del delito de secuestro agravado, imponiendo para ellos la prisión preventiva.

Continuando con las investigaciones y el seguimiento al caso, se logró ubicar en la región sur a un tercer copartícipe del secuestro, logrando la aprehensión de Daniel “N” de 22 años de edad, quien presuntamente habría participado en el secuestro de un joven.

El trabajo realizado por las autoridades estatales y federales a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, permite combatir toda actividad nociva para la sociedad, al tiempo de fortalecer las acciones que permitan llevar ante la justicia a toda aquella persona que vulnere la tranquilidad de las familias morelenses, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar toda actividad delictiva, para continuar con un trabajo conjunto en beneficio del Estado".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,817,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura PF a conductor de camión de volteo con placas sobrepuestas
Sig. Un muerto y dos heridos, saldo de ataque armado en Emiliano Zapata

Hay 6119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.